¡Vengo de regreso y te sacaré de la ignorancia babe!
Se que he mantenido el blog un poco inactivo estas últimas semanas, pero por alguna razón no podía entrar a la página, pero ya está problema solucionado ahora voy nuevamente con todo, y así comienzo.
"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse." François de La Rochefoucauld (1613-1680)
Los antidepresivos son medicamentos que se recetan para tratar diferentes trastornos como la depresión, la ansiedad, los desórdenes de conducta, o los alimenticios. Existen diferentes tipos de antidepresivos, los cuales son:
-Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS).
Normalmente son recomendados para tratamientos contra la depresión, trastornos de alimentación, trastornos obsesivos compulsivos, trastornos de pánicos o fobia social. Se recetan con mayor frecuencia, ya que por lo general son los que menos ocasionan efectos secundarios.
Su función es elevar los niveles de serotonina en el cerebro, bloquear la reabsorción de estos neurotransmisores, haciendo que el cerebro produzca más.
-Inhibidores selectivos de recaptación de dopamina (ISRD
Al igual que los ISRS, estos fármacos que se encarga de bloquear e inhibir la acción de los neurotransmisores, pero en este caso de la dopamina que es la proteína que aumenta el estado de ánimo y el sentimiento de placer. Esto con el fin de que exista una mayor concentración extra celular y se incremente la neurotransmisión dopaminérgica.
-Inhibidores selectivos de recaptación de noradrenalina (ISRN)
Esta clase de medicamentos se utiliza para bloquear la absorción de la norepinefrina, lo que impide que regrese al interior de las células y de la terminación neuronal pre-sinática.
-Inhibidores selectivos de recaptación de noradrenalina y serotonina (IRSN)
Esta clase de medicamentos se utiliza mayormente para tratar la ansiedad y crisis nerviosas, ya que no solo bloquean la absorción de la norepinefrina sino que también bloquean la de serotonina que se produce en el cerebro. Es decir, que también cambia el equilibrio existente entre los químicos que envían y reciben mensajes al cerebro, este tipo de medicamentos son denominados como antidepresivos de acción dual.
-Inhibidores selectivos de recaptación de noradrenalina y dopamina (IRDN)
Al igual que los IRSN, son fármacos de acción dual, debido a que bloquean la absorción de los neurotransmisores de la dopamina y de la noradrenalina. Son utilizados como tratamiento relacionados con los trastornos de déficit atención u otro trastorno asociado con el estado del ánimo.
-Antidepresivos tricíclicos (ATC)
Estos son uno de los más importantes grupos de fármacos usados en el tratamiento médico de los trastornos del estado de ánimo , junto con los inhibidores de la monoaminooxidasa, el litio, y los inhibidores selectivos de la recaptación de las monoaminas.
-Inhibidores de la monoamino oxidasa
Actúan bloqueando la acción de la enzima monoamino oxidasa
-Antidepresivos tetracíclicos
-Noradrenérgicos y antidepresivos serotoninérgicos específicos (NaASE)
-Potenciadores selectivos de la recaptación de serotonina (PSRS)
-Opioides
Ahora se preguntarán, porqué decidí reescribir la información que hay en la Internet acerca de los antidepresivo. Pues les explico, hace unos días viví un episodio bastante incomodo con un chico que supuestamente me apreciaba.
Él intentó humillarme y hacerme sentir mal públicamente en las redes sociales, utilizando como objeto de ofensa y burla, mi consumo de antidepresivos y ansioliticos (aprovecho de aclarar que es un consumo totalmente controlado quincenalmente por un psiquiatra),actitud que me pareció bastante estúpida e inmadura.
Este acontecimiento, hizo que me diera cuenta que existe una gran cantidad de personas IGNORANTES, que no saben nada acerca de las enfermedades mentales y sus tratamientos. Y que además lo ven como que si fuera algo del otro mundo, sin saber que de los 7442 millones de habitantes que hay en el mundo (Fondo de población de la Naciones Unidas. Enero,2017) el 50 % posee alguna patología psiquiatra y de estos, el 25% desarrolla un trastorno crónico; es decir, que aproximadamente 3.721 millones de personas sufren de algún trastorno diagnosticado o no, y a su vez 931 millones de personas ingieren alguno de estos 11 tipos de antidepresivos mencionados anteriormente.
Adicional a esto es importante mencionar que padecer una enfermedad mental o transitar por alguna afección psico-emocional, no es algo porque avergonzarse o menospreciarse, se que suena fácil pero en el fondo no lo es, justamente por esa carencia informativa que existe en el mundo, que no es precisamente porque no se divulgue la información o porque la misma no esté al alcance de nuestras manos, si no porque no se ha creado una correcta consciencia relacionada con la difusión de contenido relacionado con este tema (Quiero recalcar que esta es mi percepción ).
Es por ello, que yo quiero hacerles entender que LOCOS SOMOS TODOS, solo que en algunos, el cerebro que no segrega la suficiente cantidad de químicos para estar 100% sano, y es aquí cuando los fármacos toman el protagonismo nos ayudan a mantenernos estables ..ESO ES TODO, NADA DEL OTRO MUNDO, NADA DE LO QUE NOS PUEDA CONVERTIR EN UNOS EXTRATERRESTRE..
🌟 ABRAMOS NUESTRAS MENTES SEAMOS MAS CONSCIENTES DE LO QUE HACEMOS Y DECIMOS....TOMAR ANSIOLíTICO O ANTIDEPRESIVOS NO CONVIERTE A NADIE EN UN SER ANORMAL, TODO LO CONTRARIO, CONVIERTE A LAS PERSONAS EN INDIVIDUOS MÁS SALUDABLES 🌟
Gracias..!